1. Home
  2. Todos los recambios
  3. Combustible, aire, encendido, gases de escape
  4. Sensor, temperatura del aire de admisión

Sensor, temperatura del aire de admisión para todos los vehículos

Selecciona tu vehículo

Selección a través del catálogo de vehículos

    Sensor, temperatura del aire de admisión para las marcas más populares

    Sensor, temperatura del aire de admisión para todas las marcas

    Las piezas más importantes en el apartado Combustible, aire, encendido, gases de escape

    Principales categorías de recambios

    ¿Cuál es la función del sensor de temperatura del aire de admisión?

    El sensor de temperatura del aire de admisión es necesario para asegurar, junto con varios otros sensores, que el motor funcione sin problemas. Mide la temperatura del aire suministrado al motor para la combustión del combustible. El sensor suministra sus valores a la unidad de control del motor, que a su vez se asegura de que el ángulo de ignición esté ajustado correctamente y que la mezcla tenga la composición óptima.

    ¿Dónde está el sensor de temperatura del aire de admisión?

    El sensor mide la temperatura del aire de admisión para el motor de combustión y, por lo tanto, se encuentra en el sistema responsable de esta tarea. Esto significa que el sensor normalmente puede ser ubicado antes o después del medidor de flujo de aire. La posición real en el conducto de admisión varía según el modelo de vehículo. Muchos conductores confunden a menudo el sensor de temperatura del aire de entrada con el sensor de temperatura exterior del sistema de calefacción o aire acondicionado. Esto cumple una función completamente diferente.

    ¿Cómo es un sensor de temperatura de aire de admisión?

    Un sensor de temperatura del aire de entrada es relativamente simple. Normalmente, hay un elemento de resistencia en este pequeño sensor de temperatura, entonces cuanto más alta es la temperatura, más pequeña es la resistencia. Si tienes experiencia con los componentes eléctricos, puedes comprobar rápida y fácilmente con la ayuda de un voltímetro si el sensor de temperatura funciona correctamente. Las causas que pueden conducir a un fallo o mal funcionamiento del transmisor de temperatura incluyen, por ejemplo, la suciedad en la punta del sensor, los cortocircuitos y las secciones de cable interrumpidas. La susceptibilidad de esta parte al desgaste es limitada. Los transmisores de temperatura a menudo duran toda la vida de un coche.

    ¿Cómo se nota un sensor de temperatura defectuoso?

    La forma más fácil es localizar fallos con un dispositivo de diagnóstico que puedes conectar a la interfaz OBD-2 de tu coche. Si no tiene tal dispositivo o no tiene una interfaz OBD-2, entonces los problemas de arranque o el encendido de la luz de control del motor pueden ser indicios de un sensor defectuoso. Otras características típicas son la reducción del rendimiento y el aumento del consumo de combustible.

    ¿Cuándo debería cambiar el sensor de temperatura del aire de admisión?

    En principio, el sensor de temperatura del aire de entrada siempre debe ser reemplazado si está defectuoso. De hecho, casi nunca merece la pena repararlo ya que es una pieza de repuesto relativamente barata, que por lo general puede ser cambiada sin grandes gastos de tiempo. Sin embargo, existe por supuesto la posibilidad de comprobar antes de un intercambio si el enchufe del sensor está correctamente asentado o si sus contactos son conductores. Además, un cable dañado puede llevar a un fallo o a un mal funcionamiento del sensor, así que comprueba que no tenga grietas ni características conspicuas similares. Durante los trabajos de mantenimiento del motor, puede ocurrir rápidamente que un cable de este tipo se dañe de alguna manera.

    Reemplazar el sensor

    La sustitución del sensor de temperatura del aire de admisión se realiza normalmente con bastante rapidez, ya que solo se conecta o se enrosca con una rosca. Una gran parte del tiempo se utiliza principalmente para encontrar el propio sensor de temperatura. También es posible que haya que quitar varias partes como la caja del filtro de aire, la cubierta del motor o los tubos de admisión para tener un mejor acceso al sensor. Para no dañar la unidad de control del motor, también debe tener especial cuidado al sustituirla, por ejemplo, desconectando la batería de antemano. Asegúrate también de que el sensor de temperatura esté bien ajustado y que no quede ningún espacio abierto entre la abertura y el sensor. Después de todo, el motor debe extraer el aire necesario para la combustión exclusivamente a través del filtro de aire. Si nos está familiarizado con este tipo de trabajo, es mejor que lo haga un especialista.

    Amplia gama de sensores en DAPARTO

    ¿Ya has visto la amplia gama de piezas de repuesto que ofrece DAPARTO? Incluye sensores de temperatura del aire de entrada de fabricantes como Bosch y Febi Bilstein. Por supuesto, también hay varias diferencias en los sensores de temperatura. Esto significa que deberías asegurarte antes de comprar que un sensor en particular es realmente el adecuado para tu vehículo. DAPARTO es un excelente punto de contacto si quieres comprar repuestos baratos para un vehículo específico.

    Los más vendidos Sensor, temperatura del aire de admisión

    Aviso: por favor, comprueba si la pieza de repuesto identificada por DAPARTO corresponde realmente a la pieza de repuesto que está buscando. Puede ser necesaria información adicional para asegurar que la pieza de repuesto seleccionada encaje en el vehículo deseado. Si tienes alguna pregunta, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

    Todos los precios en euros incluyen IVA y, si procede, gastos de envío y otros componentes del precio. Cabe la posibilidad de que se produzca un cambio parcial de precios.

    ¿Tienes preguntas?: ayuda@daparto.es o escríbenos en nuestro formulario de contacto
    4.7 de 5 estrellas
    www | daparto-web