1. Home
  2. Todos los recambios
  3. Combustible, aire, encendido, gases de escape
  4. Tubo de llenado, depósito combustible

Tubo de llenado, depósito combustible para todos los vehículos

Selecciona tu vehículo

Selección a través del catálogo de vehículos

  • 25.04.2024
    5.00
    Los productos son perfectos,el envío rápido
  • 25.04.2024
    5.00
    Las opciones de compra en varias tiendas y la claridad de la información. Y los precios
  • 22.04.2024
    5.00
    Es la segunda vez que les pido un producto y todo perfecto
  • 17.04.2024
    5.00
    Facilidad para comprar

Tubo de llenado, depósito combustible para las marcas más populares

Tubo de llenado, depósito combustible para todas las marcas

Las piezas más importantes en el apartado Combustible, aire, encendido, gases de escape

Principales categorías de recambios

¿Para qué sirve un tubo de llenado de depósito de combustible?

Si conduces un vehículo con motor de combustión, depende de los combustibles fósiles. La manipulación de esos productos químicos no siempre es fácil y, en ciertas circunstancias, incluso peligrosa. En el tráfico normal de la carretera, entrarás en contacto con el combustible principalmente al repostar. Cuando se llena la gasolina en la estación de servicio, esto no suele ser un problema. Los grifos y la tecnología instalada allí han sido optimizados de acuerdo con los últimos hallazgos de seguridad. La situación es diferente si quieres repostar en casa o en el taller de tu casa. A menudo, el reabastecimiento limpio falla debido a la boca de llenado que hace juego. En este contexto, debe hacerse una clara distinción entre dos componentes, ambos llamados cuellos de relleno. Por un lado, la boca de llenado es el extremo de un grifo, que ayuda a llenar el depósito de forma limpia y directa, por otro lado, encontramos el elemento de conexión entre el depósito de tu vehículo y la abertura del depósito. Si esta última parte se daña, puede haber graves consecuencias. Por último, el combustible es un peligro en todos los sentidos. El líquido altamente inflamable no sólo es peligroso cuando se filtra, sino también cuando cambia de estado y se vuelve gaseoso. Una mezcla de oxígeno-gas es extremadamente inflamable y a menudo es difícil de detectar. Si notas que el interior de su coche empieza a oler a gasolina o si notas cualquier otra cosa extraña, te aconsejamos aparcar el coche y buscar la razón de esta circunstancia.

¿Cómo se puede notar un tubo de llenado de depósito roto?

Hay daños en un vehículo que no deben tomarse a la ligera. Un cuello de llenado roto pertenece a esta categoría. Como ya se ha mencionado, el tubo de llenado de depósito es el vínculo entre el tanque y la abertura en el lateral de tu vehículo. Así que, si el tubo de llenado está defectuoso, el combustible ya no puede llegar en su totalidad al depósito. Dependiendo de la construcción de tu vehículo y de la naturaleza de los daños, la próxima vez que repostes, el combustible puede terminar en lugares donde podría suponer un peligro real. Esto sin tener en cuenta el dinero que perderías en combustible y las consecuencias medioambientales de una gasolina o diesel que entre en contacto con el suelo o el agua. Por tu propio bien y por el del medio ambiente, deberías comprobar regularmente que el tubo de llenado de depósito está en buenas condiciones. Si notas el olor del combustible mucho tiempo después de repostar, o si notas que el combustible fluye hacia el suelo mientras está repostando, es muy probable que la boca de llenado tenga una grieta o rajadura o se haya deformado y por lo tanto se haya soltado del depósito o de la abertura del tanque.

Cambiar el tubo de llenado de depósito por tu cuenta

Por lo general, puedes cambiar el tubo de llenado del depósito de combustible de tu coche tú mismo. Es importante que reduzcas el contacto con el combustible al mínimo. Por ello, te aconsejamos vaciar el tanque completamente. Solo así podrás evitar peligros de fuego, deflagración o incluso explosión. Por supuesto, el motor de tu coche debe estar apagado para tales reparaciones. Una vez te hayas asegurado de que la situación está completamente bajo control, puedes retirar cuidadosamente el tubo de llenado de depósito roto. Asegúrate de que no se metan partes pequeñas en el interior del tanque. Luego limpia los puntos de conexión y coloca el nuevo repuesto. Al volver a colocar el tubo, asegúrate de que no haya tensión y que la boquilla se asiente de forma segura y firme entre el tanque y la abertura del tanque.

Aquí encontrarás los recambios compatibles

Utiliza DAPARTO para comparar rápida y fácilmente los mejores proveedores tubos de relleno de depósito. No sólo encontrará el repuesto correcto en minutos, sino que con nuestro comparador podrás ahorrar en tus recambios de coche.

Los más vendidos Tubo de llenado, depósito combustible

Aviso: por favor, comprueba si la pieza de repuesto identificada por DAPARTO corresponde realmente a la pieza de repuesto que está buscando. Puede ser necesaria información adicional para asegurar que la pieza de repuesto seleccionada encaje en el vehículo deseado. Si tienes alguna pregunta, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

Todos los precios en euros incluyen IVA y, si procede, gastos de envío y otros componentes del precio. Cabe la posibilidad de que se produzca un cambio parcial de precios.

¿Tienes preguntas?: ayuda@daparto.es o escríbenos en nuestro formulario de contacto
4.61 de 5 estrellas

www | daparto-web

isAndroid: no

isIOS: no