Comprar discos de freno para Audi A6 (4A, 4B, 4C, 4G)

Cuando tienes que ir a revisión de tu Audi o tienes que cambiarle los neumáticos, en el taller suele venir el siguiente diagnóstico: ¡hay que cambiar los frenos!

Esta reparación puede resultar realmente costosa en el taller ya que, a menudo, los discos de freno y las pastillas de freno de disco se deben cambiar a la vez. ¿Cuándo hay que cambiar los discos de freno? Para saberlo hay que medir el grosor de los discos de freno, que disminuye debido al desgaste que se produce durante el frenado, es decir, se desgasta. Por lo tanto, hay un espesor mínimo del disco de freno en el que la pieza todavía ofrece un buen frenado. Si el espesor es menor que ese mínimo, entonces se deberá cambiar el disco de freno. 

Para los discos de freno del eje delantero con diámetros de 320 y 345 mm, el grosor mínimo es de 28 mm. Para un diámetro de 356 mm, se aplican 31,5 mm.

Un espesor mínimo de 20 mm se aplica a los discos ventilados del eje trasero con diámetros de 330 y 356 mm y un espesor mínimo de 10 mm se aplica a los discos completos con un diámetro de 300 mm.

Ahora solo falta encontrar el pedal de freno correcto para el Audi A6. Esto se debe a que se instalan diferentes variantes según el motor y el equipamiento. En el folleto de servicio encontrarás el código de equipamiento o el número PR del sistema de frenos instalado en el eje delantero y trasero.

Para ayudarte, hemos recopilado aquí una lista de las variantes más comunes de códigos de equipamiento de frenos de Audi A6:

Llanta Audi A6 con disco de freno
EjeNúmero PRDiámetro en mmEspesor mínimo
en mm
Del.1LA32028
Del.1LJ34528
Del.1LL, 1LF, 1ZK35631,5
Tras.1KW30010
Tras.1KY35631,5
Tras.2EA, 2EE, 2EJ33020
Comprar discos de freno para Audi A6
  • Ahorra hasta el 80%
  • Asesoramiento mecánico sin compromiso
  • Primeras marcas: ATE, Brembo, Bosch… y económicas
Consultar ofertas de discos de freno para Audi A6 

Solicitar un recambio compatible

¿Necesitas un recambio?

Desde DAPARTO, el comparador de recambios, te enviaremos un email con una oferta de los repuestos que necesitas. Este es un servicio gratuito y sin compromiso de compra.


Exención de responsabilidad:

DAPARTO no será responsable de ninguna pérdida, lesión o daño a la propiedad que surja durante el proceso de reparación o reemplazo como resultado del mal uso o mala interpretación de la información proporcionada.

La información es solo para fines informativos y no puede reemplazar a un especialista. DAPARTO no se hace responsable del uso incorrecto o peligroso de equipos, herramientas y repuestos. DAPARTO recomienda que todas las reparaciones se lleven a cabo con cuidado y de acuerdo con todas las normas de seguridad.