Desinfectar el coche contra el coronavirus

Una persona limpia el lateral de una puerta de coche

Evitar las multitudes y seguir teniendo movilidad: para muchas personas, el coche es durante la pandemia del coronavirus el medio de transporte preferido para ir de compras, visitar al médico o acudir a otras citas importantes. En estos tiempos, la higiene y saber cómo limpiar el coche contra el coronavirus son fundamentales para proteger tu salud y la del resto de la sociedad.

Regla nº1: limpiar el coche con regularidad

En primer lugar, tienes que tener en cuenta que cada vez que subes al coche puedes introducir nuevos virus en la cabina de pasajeros. Por lo tanto, es muy importante limpiar el interior de tu vehículo con regularidad y, preferiblemente, ser realmente pulcro con la limpieza de todos los elementos del interior de cabina. Recuerda que durante el estado de alarma, está prohibido subir a otros pasajeros salvo situaciones de fuerza mayor. Si se da el caso, extrema las medidas de limpieza.

Regla nº2: ordena el coche

Todo lo que se encuentra desparramado en el interior del coche sirve como una superficie adicional a la que los virus pueden adherirse. Por lo tanto, retira toda la basura y todo lo que no uses habitualmente. Presta especial atención a los pañuelos usados y elimínalos inmediatamente después de su uso. 

Regla nº3: usa productos de limpieza que disuelvan la grasa del coronavirus

El coronavirus SARS-CoV‑2 está rodeado por una membrana de grasa y, por lo tanto, es susceptible a los agentes disolventes de grasa como el líquido para lavar platos, el jabón o los desinfectantes. Para la limpieza, puedes usar los limpiadores de interiores disolventes de grasa que puedes encontrar en DAPARTO. Eliminan los virus y gérmenes, pero son suaves con el cuero, las piezas de plástico o las fundas de los asientos. Si quieres limpiar de manera casera, simplemente usa el mismo jabón que empleas para lavarte las manos.

Independientemente del producto de limpieza que hayas elegido, debes dejar actuar al producto durante algún tiempo para así matar los virus de forma segura. Posteriormente, es recomendable lavarse las manos a fondo. Hay que tener cuidado con los limpiadores agresivos. Aplícalos primero en zona discreta para ver cómo reacciona el material al limpiador.

Consejo 

Aquí podrás encontrar un buen limpiador: detergente universal para limpiar tapicería de Sonax

Y aquí un limpiador de cabina: producto para el cuidado de plástico de Sonax

Regla nº4: limpia las partes del coche más expuestas al coronavirus

Si el virus se queda impregnado en tus manos y luego te tocas la cara, pueden entrar en contacto con las membranas mucosas a través de la boca, la nariz o los ojos y causar una infección.

La limpieza de un coche solo puede ser efectiva si se limpian todas las partes más expuestas al coronavirus, es decir, todo lo que se toca en el coche:

  • Manillas de las puertas por dentro y por fuera.
  • El volante y la palanca de cambios.
  • El espejo interior, las viseras solares y la luz interior.
  • Navegador o radio.
  • Unidad de control de velocidad y botones de restablecimiento.
  • Todos los botones de control, palanca de intermitentes y limpiaparabrisas.
  • Botón de luces cortas y largas del coche.
  • Tablero y guantera. 
  • Consola central y compartimento de almacenamiento.
  • Llave.

Regla nº5: usa guantes desechables al repostar en la gasolinera

Recomendamos el uso de guantes desechables al repostar. Los podrás encontrar en tu gasolinera. En caso de que hubiera virus en el surtidor de gasolina, estos no entrarían en contacto contigo.

Os invitamos a quedaros en casa y a salir solo si es imprescindible. ¡Os deseamos lo mejor en estos momentos! 


Solicitar un recambio compatible

¿Necesitas un recambio?

Desde DAPARTO, el comparador de recambios, te enviaremos un email con una oferta de los repuestos que necesitas. Este es un servicio gratuito y sin compromiso de compra.


Exención de responsabilidad:

DAPARTO no será responsable de ninguna pérdida, lesión o daño a la propiedad que surja durante el proceso de reparación o reemplazo como resultado del mal uso o mala interpretación de la información proporcionada.

La información es solo para fines informativos y no puede reemplazar a un especialista. DAPARTO no se hace responsable del uso incorrecto o peligroso de equipos, herramientas y repuestos. DAPARTO recomienda que todas las reparaciones se lleven a cabo con cuidado y de acuerdo con todas las normas de seguridad.